|
OBJETIVOS |
La Ley 1/2025 del 1 de abril del 2025 de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, indica que todos los establecimientos que elaboren o dispensen comida, deben tomar una serie de medidas para evitar el desperdicio alimentario cuyo fin, es reducir el volumen de desperdicios alimentarios en las distintas fases de la cadena desde la producción o transformación, como transporte y puesta a la venta al cliente final. Esta formación persigue los siguientes objetivos: Conocer los requisitos de la ley y saber cómo aplicarlos en las empresas de alimentación obligadas. Aprender prácticas concretas de prevención incluyendo la donación de alimentos y adquirir mayor conciencia y sensibilización frente al desperdicio alimentario. El contenido incluye la descarga de plantillas tanto para tomar como modelo de un plan de prevención del desperdicio alimentario, así como modelos de protocolos o procedimientos para aquellas empresas que no están obligadas a desarrollar un plan de prevención pero si a tomar medidas. |
PROGRAMA |
1 Concepto de residuos orgánicos desperdicio alimentario y pérdida de alimentos
1.1 Residuos orgánicos
1.2 Desperdicio alimentario y pérdida de alimentos
1.3 Causas por las que se pierden y desperdician los alimentos en la cadena alimentaria
1.4 Factores causales en los diferentes eslabones de la cadena
1.5 Qué es la Trazabilidad
1.6 El coste que representa el desperdicio de alimentos
1.7 La huella del desperdicio alimentario
1.8 Políticas para minimizar los desperdicios alimentarios
1....
Leer más |
METODOLOGIA |
- Total libertad de horarios para realizar el curso desde cualquier ordenador con conexión a Internet, sin importar el sitio desde el que lo haga. Puede comenzar la sesión en el momento del día que le sea más conveniente y dedicar el tiempo de estudio que estime más oportuno.
- En todo momento contará con un el asesoramiento de un tutor personalizado que le guiará en su proceso de aprendizaje, ayudándole a conseguir los objetivos establecidos.
- Hacer para aprender, el alumno no debe ser pasivo respecto al material suministrado sino que debe participar, elaborando soluciones para los ejercicios propuestos e interactuando, de forma controlada, con el resto de usuarios.
- El aprendizaje se realiza de una manera amena y distendida. Para ello el tutor se comunica con su alumno y lo motiva a participar activamente en su proceso formativo. Le facilita resúmenes teóricos de los contenidos y, va controlando su progreso a través de diversos ejercicios como por ejemplo: test de autoevaluación, casos prácticos, búsqueda de información en Internet o participación en debates junto al resto de compañeros.
- Los contenidos del curso se actualizan para que siempre respondan a las necesidades reales del mercado. El departamento multimedia incorpora gráficos, imágenes, videos, sonidos y elementos interactivos que complementan el aprendizaje del alumno ayudándole a finalizar el curso con éxito.
|